Ivo es un gato rescatado de la calle que malvivía en un pueblo de Jaén, tenía temporadas mejores y peores de salud, solía permanecer por los mismos lugares donde encontraba algo de comida y algún sitio donde resguardarse los días más fríos, pero su salud se deterioraba y finalmente pudo rescatarse y ponerse a salvo.
En su primer chequeo en el veterinario dio positivo a inmunodeficiencia felina, con parásitos intestinales y una grave infección de oídos además de un absceso en el cuello probablemente por ataque de algún animal. Así destrozado llegó a nosotros, deshidratado, con róales sin pelo y mal herido, apenas si podía abrir los ojos y estaba muy dolorido.
A pesar de todo esto, Ivo desde el primer momento se ha mostrado muy agradecido, con un carácter tranquilo e independiente, a pesar de no haber recibido contacto con personas es una gato sociable y que disfruta de las caricias, es cercano con las personas aunque a veces también le gusta mantener su espacio.
Ivo estuvo en estudio para descartar varias patologías que finalmente salieron negativos (tuvo chequeo por problema renal, problema hepático y de diabetes). Su función renal ha mejorado y es probable que pueda suspender el tratamiento con Telmisartán (Semintra jarabe). Tiene una dieta normal. Ademas precisa limpiezas frecuentes de orejas y ojos, pero es solo rutina de limpieza, no necesita medicación.
Su carácter con otros gatos ha mejorado con el paso de los meses en el refugio, al principio se mostraba muy dominante, ahora ya se ha acostumbrado a la compañía del resto de gatos y tiene buena relación con todos. Es recomendable encontrar un hogar para él con gatos tranquilos y sumisos o que sea hijo único.
Sexo: macho
Color: blanco
Positivo en inmunodeficiencia felina (Positivo FIV)
Para ver más fotos, pincha en los siguientes enlaces:
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.