Conócenos

Con esta página queremos dar a conocer los perros y gatos que han vivido en las calles de Jaén o que han vivido en un hogar y han sido abandonados por la que era su familia.

Intentaremos encontrarles un hueco en nuestro refugio o en alguna de nuestras casas de acogida mientras encontramos adoptantes para ellos, no tenemos medios económicos, ni ayuda de ningún organismo. Nos hemos constituido como asociación ABYDA Jaén y nuestra actividad principal es el cuidado, a todos los niveles, de los animales que viven en nuestro refugio para conseguir que todos ellos se sientan queridos y seguros. Aquí vivirán hasta que consigan una familia que les adopte de forma responsable y les asegure un futuro feliz y una vida digna. Los que no consigan ser adoptados vivirán con nosotros hasta que sean viejitos, como miembros de nuestra propia familia de la protectora. Nosotr@s esperamos poder ayudar a estos animales con los donativos de particulares, las aportaciones de nuestros socios y teamers y con el dinero que mes a mes ponemos de nuestro bolsillo para los gastos veterinarios, productos de limpieza, pienso, medicamentos, envíos etc...

Las adopciones que gestionamos requieren de un conocimiento amplio de los adoptantes y lo que será el nuevo hogar de nuestros animales. Se trata de lograr satisfacer las necesidades de ambos y que la relación que empieza sea definitiva.

¿Por qué estos requisitos?
Porque la mayoría de nuestros animales formaron en su día parte de una familia pero acabaron abandonados en las calles, en el campo o arrojados a pozos. Todos ellos fueron preciosos cachorros que al crecer perdieron “su gracia”. Todos ellos necesitaron un tiempo para sus cuidados y paseos que cada vez era más difícil de encontrar. Algunos fueron objeto de camadas criadas de forma irresponsable por particulares que al final no se pudieron colocar entre los amigos o vender. Otros muchos dejaron de servir a los vergonzosos fines de sus dueños (caza, carreras, peleas...).

Por todos estos motivos insistimos en la idea de que todos los animales son seres vivos, tienen derecho a ser tratados con respeto y no como meros objetos a merced de los humanos.

El trabajo que desarrollamos fuera del refugio es igualmente importante, dirigido como siempre a defender la vida de los animales y la búsqueda de la convivencia entre los animales racionales y no racionales, aunque la mayoría de las veces tal distinción sea imposible.


Los perros y gatos que son adoptados en países Europeos, salen con toda legalidad de España. Su transporte se realiza exclusivamente con su correspondiente TRACES, tal y como exige la legislación europea. Los perros y gatos son conocidos tanto por las autoridades sanitarias correspondientes españolas y de su país de destino.

INSTALACIONES:


Refugio Diciembre 2012

Fotos 2015 en Refugio

Perrera Septiembre 2015

Paseo Noviembre 2015

Perrera Enero 2016


COLABORACIONES:


Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo en nuestra cuenta:
 


UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52  2103  0385 020030002965

SWIFT  UCJAES2M

CONTACTO:


Adopciones perros: abyda.adopciones@hotmail.com

Adopciones gatos: abydajaen@hotmail.com

Casas de acogida: abyda.casasdeacogida@hotmail.com


Voluntariado: abyda.voluntarios@hotmail.com

Socios: abyda.socios@hotmail.com

Apadrinamientos:abyda.apadrinamientos@hotmail.com

Tienda Solidaria: abyda.tienda@hotmail.com

Blog: abyda.blog@hotmail.com

Charlas y proyectos escolares: abyda.accionsocial@hotmail.com

26 comentarios:

  1. Hola. He encontrado un cachorrito abandonado y no se donde llevarlo. Podríais facilitarme algún sitio donde pueda llevarlo hasta que sea adoptado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, nosotros no podemos recogerlo en este momento, si puedes tenerlo unos dias, escribe a abyda.casasdeacogida@hotmail.com Gracias!

      Eliminar
  2. me gustaría saber donde están sus instalaciones y poder pasarme a ver un cachorro que me ha gustado
    Pd: os he enviado un correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, las instalaciones solo las conocemos los voluntario. Si ha mandado un correo para tramitar su acogida o adopción, mi compañera le explicará en qué momento pueden conocerse en persona.

      Gracias

      Eliminar
  3. hola .me he encontrado un perro en la carretera y lo tengo atado en un banco al no tener sitio donde guardarlo.pueden recogerlo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, no tenemos sitio para recoger más perros por ahora, si puedes tenerlo contigo un tiempo, escribenos a : abyda.casasdeacogida@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola,hace una semana que un galgo ha sido abandonado cerca de donde tengo un campo, está muy desnutrido y débil, ha tenido que soportar estos cambios de temporal él solo sin refugio y no se que hacer. Desde que lo vimos le dejamos comida y agua pero no deja que nos acerquemos a él porque está muy asustado por lo que no hemos podido cogerlo ni nada. ¿Qué puedo hacer? No puede vivir así... Además el año pasado estuve con vosotros en una manifestación contra el asesinato y abandono de perros como el galgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, nosotros no tenemos medios para coger un galgo que no se deja. Tampoco tenemos sitio donde meterlo una vez que lo cojamos. Si podéis ganaros su confianza y podéis tenerlo mientras le buscamos hogar en algún sitio, escríbenos a : abyda.casasdeacogida@hotmail.com

      Eliminar
  5. Hola!!! Esta tarde he encontrado en mi cochera a una gata callejera que ha parido hace muy poquitos días, supongo por el tamaño de los gatitos, tendrá 2 o 3 porque no deja que nos acerquemos. Está en Ubeda pero he contactado con protectoras más cercanas y no recogen gatos. Me podrían ayudar por favor??? Le voy a dejar comida para la madre y podrá estar ahí unos días. Gracias por su atención. Les dejo mi teléfono 647838731. Agradecería contactasen conmigo a la mayor brevedad posible para acogida o alguna idea. Decir de antemano que entiendo la sobrecarga de trabajo que tendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si puedes mantener a los gatillos un tiempo puedes escribir a abyda.casasdeacogida@hotmail.com
      Mi compañera podrá darte más detalles.

      Eliminar
  6. hola, perdonad me gustaría saber si podríamos mis hijas y yo ir a visitaros y cuidar a los perros una tarde, y hacer un poco de voluntariado, y también podrian decirnos que día, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para hacer voluntariado con nosotros es necesario comprometerse de forma semanal al menos 1 día.
      Si barajáis esta opción podéis escribir a abyda.voluntarios@hotmail.com

      Gracias!

      Eliminar
  7. Hola me e encontrado un perro y e estado unos días dándole de comer...pero el otro día le mordió a un hombre. Y los municipales me an dixo k se lo llevaran y al final van acabar con el...no kiero xk me da pena xk se ve k es muy buen perro,pero lo habrán tratado mal. Me podéis ayudar???

    ResponderEliminar
  8. Si puedes mantenerlo un tiempo, escribe a abyda.casasdeacogida@hotmial.com mi compañera podrá informarte mejor. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he encontrado un perro abandonado en el nacimiento del Río Frío, esta solo y desnutrido y se arrima a toda la gente en busca de comida o cariño, quería saber si vosotros podríais irba recogerle y darle ayuda. Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desgraciadamente no podemos coger más peludillos por el momento por falta de sitio. Si encuentras un sitio temporal donde tenerlo para que nosotros podamos difundirlo escribe a abyda.casasdeacogida@hotmail.com o quizás otra protectora más cercana a Rio Frio pueda ayudarte.

      Gracias por la comprension.

      Eliminar
  10. Hola buenas tardes han abandonado un perro de unos 6-8 meses de edad raza pastor belga negro esta en el campo y con este tiempo de lluvia y frio esta a la interperie urge su acogida espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! desgraciadamente no podemos atender todos los casos de abandono, no tenemos más sitio, si encuentras un lugar temporal para él mientras nosotros lo difundimos, te ruego escribas al correo : abyda.casasdeacogida@hotmail.com gracias!

      Eliminar
  11. Hola. Feliz año.
    Me acabo de encontrar un cachorro abandonado en una caja. Tendra un par de semanas como mucho. No puedo quedarmelo porque ya tengo perros. Podriais echarme un cable?

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio, igualmente, feliz año.
    Si puedes tener al perrillo durante un tiempo hasta que encontremos una casa para él, escribe al siguiente correo para que te expliquen más despacio: abyda.casasdeacogida@hotmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hay un perro abandonado en un parque cerca de mi casa y esta muy mal, podrías acogerlo en algún sitio?, yo lo llevo si ed necesario.Es muy buena y se va con todo el mundo pero esta desnutrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eu, ahora tenemos a cargo muchísimos animales y no podemos coger a más, si tu pudieras acogerla en tu casa temporalmente mientras le encontramos otro hogar, te agradecería que escribieras a abyda.casasdeacogida@hotmail.com


      Gracias!!!

      Eliminar
  14. Hola. Hemos acogido dos gatitos que estaban en la autovía junto a su mama que había sido atropellada. Son muy guapos y juguetones y estamos buscando alguien que los quiera adoptar.
    Ya los han desparasitado tanto interna vomo externa y están en proceso de vacunación.
    Os podemos mandar fotos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! dirígete al correo: abyda.casasdeacogida@hotmail.com, allí mi compañera te explicara como formalizar la acogida para poder difundir a esos peludillos, Gracias!

      Eliminar
  15. Hay una perra abandonada en el Parque de El SEminario en Jaén capital. Esa perra la encontró mi sobrino el sábado y la llevó a casa a lavarla, sanearla y alimentarla pero hoy ha tenido que dejarla de nuevo en el parque porque su madre se negaba a tenerla en casa. Es una perra muy buena de aproximadamente un año, es grande, un cruce de mastín.

    Yo no puedo tenerla porque ya tengo a 4 animales adoptados por abandono y no tengo sitio en mi piso para otra perra más, pero temo que los vecinos del parque llamen a la perrera.

    Me temo que vuestra respuesta será que no podéis atender a más animales en este momento pero esta perra está en serio peligro y a pesar de contactar con muchas protectoras me dirijo a vosotros ya que colaboro con vuestra asociación.

    Espero que alguien lea esto y le de un final feliz a esta perrita. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de un pueblo de Jaén y tengo un problemilla tengo 11 gatos y a mi hija de 13 años le han sacado que es alérgica al pelo de gato.Hay machos y hembras entre ellos 2 gatitas con algo mas de 1 mes.Y quería saber si pueden venir a recogerlos por que no los voy a echar a la calle

    ResponderEliminar

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.