Conócenos

La Asociación para el Bienestar y Defensa Animal “ABYDA JAÉN” es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2008 como respuesta al elevado número de animales abandonados y maltratados que se da en nuestra ciudad y provincia.

ABYDA Jaén está legalmente constituida y debidamente inscrita en:

-          * Registro de junta Andalucía número 23- 1-4028, el 21 / 05 / 2008

-          * Registro municipal de asociaciones vecinales número 329

-          * Registro municipal de cuidado de animales número 21-C1-02

-          * Núcleo zoológico número  ES230500000109

Abyda Jaén está compuesta por un grupo de personas que trabajan de forma altruista, sin ayuda de ningún organismo público ya que, hasta el momento, y salvo pocas excepciones, la acción gubernamental se ha limitado a la recogida y eliminación de estos sin dar una respuesta humanitaria y efectiva a la problemática existente. Su financiación es posible gracias a sus socios, comercios colaboradores, padrinos y realización de eventos como mercadillos, conciertos y galas benéficas, sorteos etc…

Desde Abyda Jaén realizamos una labor de rescate y recogida de perros y gatos que se encuentran en las calles de Jaén, dándoles la atención veterinaria, así como los cuidados básicos y necesarios para su bienestar. Todo esto mientras se encuentran en nuestro refugio o mientras permanezcan en nuestras casas de acogida hasta encontrarles un hogar definitivo.

Trabajamos en colaboración con asociaciones internacionales principalmente establecidas en Alemania y Francia, recibiendo ayuda también desde Suiza e Inglaterra.

Uno de nuestros logros ha sido la colaboración durante diez años con la empresa FCC para el cuidado los perros y gatos recibidos en las instalaciones de la perrera municipal. Encargándonos del cuidado, ubicación y gastos veterinarios de todos los animales hasta la contratación de un veterinario por parte de esta y se encargó la empresa de gestionarla. 

Actualmente, tenemos a nuestro cargo más de 100 perros y más de 80 gatos repartidos entre nuestro nuevo refugio y casas de acogida. 

No tenemos sede física, por lo que trabajamos a través de las redes sociales, teniendo más de 37.000 seguidores en Facebook, más de 5.000 en Instagram y más de 1.380 en Twitter.

Las adopciones que gestionamos requieren de un conocimiento amplio de los adoptantes y lo que será el nuevo hogar de nuestros animales. Se trata de lograr satisfacer las necesidades de ambos y que la relación que empieza sea definitiva.

¿Por qué estos requisitos?
Porque la mayoría de nuestros animales formaron en su día parte de una familia pero acabaron abandonados en las calles, en el campo o arrojados a pozos. Todos ellos fueron preciosos cachorros que al crecer perdieron “su gracia”. Todos ellos necesitaron un tiempo para sus cuidados y paseos que cada vez era más difícil de encontrar. Algunos fueron objeto de camadas criadas de forma irresponsable por particulares que al final no se pudieron colocar entre los amigos o vender. Otros muchos dejaron de servir a los vergonzosos fines de sus dueños (caza, carreras, peleas...).

Por todos estos motivos insistimos en la idea de que todos los animales son seres vivos, tienen derecho a ser tratados con respeto y no como meros objetos a merced de los humanos.

El trabajo que desarrollamos fuera del refugio es igualmente importante, dirigido como siempre a defender la vida de los animales y la búsqueda de la convivencia entre los animales racionales y no racionales, aunque la mayoría de las veces tal distinción sea imposible.


Los perros y gatos que son adoptados en países Europeos, salen con toda legalidad de España. Su transporte se realiza exclusivamente con su correspondiente TRACES, tal y como exige la legislación europea. Los perros y gatos son conocidos tanto por las autoridades sanitarias correspondientes españolas y de su país de destino.


COLABORACIONES:


Si quieres colaborar económicamente puedes hacerlo en nuestra cuenta:
 


UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52  2103  0385 020030002965

SWIFT  UCJAES2M
CAJA RURAL  ES92 3067 0133 843165286521 
BIZUM CÓDIGO 05170

CONTACTO:

Adopciones perros: abyda.adopciones@hotmail.com

Adopciones gatos: abydajaen@hotmail.com

Casas de acogida: abyda.casasdeacogida@hotmail.com

Voluntariado:
 
abyda.voluntarios@hotmail.com

Socios: abyda.socios@hotmail.com

Apadrinamientos:abyda.padrinos@hotmail.com

Tienda Solidaria: abyda.tienda@hotmail.com

Blog: abyda.blog@hotmail.com

Charlas y proyectos escolares: abyda.accionsocial@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.