Lucas proviene de una colaboración con otra protectora, tras una publicación en la que solicitaron ayuda para él, conocimos su caso y en cuanto fue posible entró en el refugio.
En sus anteriores revisiones el veterinario comentó que había un hallazgo en radiografía y que podría tratarse de un linfoma (esto se ha descartado) además dio positivo en inmunodeficiencia y leucemia felina.
Desde su llegada continúa con sus revisiones, actualmente se le ha realizado una broncoscopia y un lavado alveolar, se ha descartado que tenga linfoma, la causa más probable de su patología respiratoria es una bronquitis crónica.
Lucas se encuentra saludable y se siente bien. Está mejorando tanto del cuadro respiratorio, como de su problema ocular de larga evolución en su ojo izquierdo. Lucas es un gato con gran fortaleza, es muy dócil, se deja manejar perfectamente para medicarlo, es manso, sociable y muy cariñoso.
Es sumiso con otros gatos, huye de los problemas, es apto con perros y niños. Es un gato súper tranquilo.
La vida en la calle no fue nada fácil para él, vivía en una colonia donde el resto de gatos no lo aceptaban, aparecía con arañazos y mordeduras, probablemente alguien se deshizo de él y lo soltó allí, era el más delgado de todos y ahora luce precioso, ha recuperado peso y tiene brillo en el pelo.
En la última revisión de este mes de julio, Lucas ha mejorado. Mantiene tratamiento con corticoide en inhalación una vez al día, corticoide oral y antibiótico. Tiene buena evolución, es un gato que merece la ser feliz y conocer un hogar. Es un gato que inspira ternura y cariño, si le das una oportunidad no te arrepentirás. Es un gato muy bueno para medicarlo.
Para ver más fotos, pincha en los siguientes enlaces:
Lo enviamos a cualquier parte de la Península.
Si quieres darle un hogar a Lucas, escríbenos a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.