Umi y Halle son dos hermanos que vivían en los alrededores de un centro médico en mitad de una autovía. Alrededor no había nada, solo carretera y campo, por lo que acudían allí a comer y a veces a dormir en sus jardines. Una trabajadora observó que sus ojos tenían problemas y que uno de ellos, Umi, empezaba a comportarse como si no viera absolutamente nada. Cuando las compañeras acudieron al aviso, efectivamente ambos tenían los ojos con una gran infección que había que tratar inmediatamente. Los dos fueron a una casa de acogida y fueron tratados de sus ojos, pero no terminaban de mejorar. El problema era de nacimiento, y es que tanto Umi como Halle habían nacido con un problema en los párpados y las pestañas se le metían en los ojos provocando úlceras.
Ambos fueron operados y ya están recuperados de la cirugía. Halle ha mejorado de la vista pero Umi mantiene secuelas en su ojo derecho, manteniendo la pérdida de visión que ya tenía. Los dos hacen ya una vida completamente normal y sin molestias oculares.
Los dos hermanos viven en el refugio, tienen buena relación con todos sus compañeros de sala. Umi es un poco más tímido y aún le cuesta el contacto con las personas, aunque bufa admite mimos y caricias. Es un gato tranquilo e independiente. Le encanta comer y echarse grandes siestas.
Tiene una gran unión con su hermana, ambos han superado juntos todas las dificultades, por lo que sería ideal encontrar un hogar para las dos y no separarlos.
Sexo: macho
Fecha De Nacimiento: 22.08.2022
Color: atigrado oscuro
Negativo en enfermedades.
Para ver más fotos, pincha en los siguientes enlaces:
Lo enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias.
Si quieres darle un hogar a Umi, escríbenos a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.