miércoles, 20 de octubre de 2021

JOHNSON EN ADOPCIÓN

 

                                                                     ADOPTADO


JOHNSON es otro perro "defectuoso" abandonado. Es joven y parecía cuidado, así que seguramente lo soltaron recientemente y fue a parar al campo de una familia que nos contactó para que lo recogiéramos. No podíamos negarle la ayuda a esa carota de bonachón, podía estar con dolor, y el día que pudimos recogerlo fue directamente a la clínica. 

Su problema parece ser congénito. Tiene una luxación bilateral de rótulas y deformidad angular en tibia proximal, junto con un acortamiento de musculatura de cuádriceps bilaterial. El especialista, valorando pros y contras, ha recomendado no operar. El tratarse de un mastín adulto, el tamaño y peso no ayudaría, a lo que se junta que lleva con esa deformidad tan grande toda su vida. 
Sería una cirujía muy compleja, dividida en varias, no se trata sólo de enderezar huesos, es que el músculo no se ha desarrollado y no estiraría lo suficiente como para poder poner la pata completamente recta, además de que tiene ya desgastados los huesos de la rótula meseta tibial y eso tampoco ayudaría en la recuperación.  Otra complicación podría ser el rechazo de material en alguna de las intervenciones. La conclusión es que, después de pasarlo por varias operaciones, no habría seguridad de que quedara bien. 
Tiene la suerte de que caderas y columna están bien, pero en un futuro tendrá más degeneración de huesos y articulaciones de codos, hombros, muñecas al ir echado hacia delante, más que cualquier otro perro. Así que necesitará condroprotector y un buen pienso para esas articulaciones que soportan mayor peso. El anda echado en las patas delanteras, las traseras le hacen más de apoyo, pero hace una vida normal así porque no ha conocido otra cosa.
En el chequeo regular también ha salido positivo en leishmania, aunque no presenta síntomas externos. Para lo cual ha comenzado a tratarse.

Sobre su carácter, es un pedazo de pan, se lleva bien con los perros con los que lo hemos juntado, y le encanta estar rodeado de personas. En su jaula es un perro muy limpio, aguanta sus necesidades y no las hace dentro. 
Es un perro que necesita paseos cortos, no aguanta mucho tiempo "andando", y realmente tampoco necesita mucho espacio, aunque mejor sería evitar un lugar donde tenga que subir escaleras entre plantas.
Con gatos no está testado.
 
Sexo: macho
Fecha de Nacimiento: 01.01.2019
Tamaño aproximado: 46 kg.
 
 
 
 
 

 

 
 

Lo enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias.
Si quieres darle un hogar a Johnson, escríbenos a:

Adopcion: abyda.adopciones@hotmail.com  
Acogida: abyda.casasdeacogida@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.