lunes, 9 de agosto de 2021

SAIKO EN ADOPCIÓN

                                           


Saiko fue abandonado en un portal cuando tenía 3 semanas de vida. La familia que lo recogió nos pidió ayuda amenazándonos que si no lo cogíamos lo tiraban a un contenedor. Este es el trato que le damos a los animales; unos abandonan, otros rematan...
 
Una mujer se ofreció a llevárselo acogido mientras salía adelante con biberones. Pero ya desde sus primeros días no parecía tener un comportamiento normal, empezando por comer con mucha ansia, en el suelo parecía no ver bien, y andaba un poco descoordinado. Pasó por veterinario bien pronto y, como nos imaginábamos, tenía algún tipo de problema neurológico. El seguimiento durante las primeras semanas ha sido por tres clínicas, cada vez más especializada, hasta terminar en el Hospital de Puente Genil, con la realización de una Resonancia Magnética. El diagnóstico ha sido porencefalia, un proceso de malformación congénita a nivel del cerebelo.
 
Saiko ha avanzado muy bien en todo este tiempo, tiene algo de pérdida de visión, pero muy leve, anda y corre prácticamente como cualquier otro perro, con estabilidad y coordinación sin que apenas pueda apreciarse ningún problema. Lo único que aún le cuesta es que lo manipulen, a veces muestra una agresividad excesiva cuando vas a ponerle el arnés, o cuando vas a cogerlo en brazos y él no quiere, momentos puntuales, pero que son situaciones que hay conocer de cara a una futura adopción. 
 
Su enfermedad no tiene tratamiento, pero el veterinario comentó, como ha pasado, que podrían ir mejorando los signos clínicos según su sistema nervioso vaya madurando. Sí que ha ido tomando un suplemento nutricional que ayuda a la salud del sistema nervioso y apoya la función cerebral (Aktivait).
 
Su casa de acogida ha hecho y está haciendo un excelente trabajo con él, se ha volcado mucho con su caso y sus necesidades. Realmente no es un perro que necesite dedicarle un tiempo especial, pero si que con paciencia, necesita ir corrigiendo esos momentos de nerviosismo, normalmente predecibles, y que no sabe controlar todavía. Por desgracia, la acogida no es para siempre y pronto él tendrá que entrar en el refugio y no queremos ni imaginarlo el tener que meterlo en una jaula siendo un caso tan especial. Por eso necesita una familia especial como él, que sepa entenderlo, que sea cariñosa con él y a la vez le deje su espacio. Saiko es un campeón, su progresión ha sido fantástica, nosotros hemos apostado por él, sus pruebas han sido muy costosas, pero no podíamos dejarlo tirado, es un perro cariñoso y obediente, y se merece una familia igual o más que los demás.
 
 
 
Sexo: macho
Fecha de Nacimiento: 15.04.2021
Tamaño de adulto: mediano.
Ok con gatos.
 
                          
   
 

 





   
Fotos Mayo 2021




 
 
    
Lo enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias.
Si quieres darle un hogar a Saiko, escríbenos a:

Adopción: abyda.adopciones@hotmail.com  
Acogida: abyda.casasdeacogida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.