domingo, 11 de julio de 2021

PRESENT EN ADOPCIÓN

 

                                                                   RESERVADO


Present ha vivido en la calle durante años, después de que su dueño lo echara fuera, en una aldea pequeña de Jaén. Parece ser que los vecinos estaban tan acostumbrados a verlo, que parecía algo normal como si formara parte del paisaje. 😢 Años, es increible. En la misma semana, de repente, nos avisaron varias personas del caso, porque lo habían atropellado... otra vez.
Sobre su carácter, aunque los primeros días estuvo un poco asustado, después le encanta tenernos por allí a los voluntarios, y llora cuando nos vamos. Actualmente se encuentra viviendo en nuestro refugio. Le encantan las perritas hembras 🙂, y con los machos es un poco territorial, sobre todo si se interpone entre una hembra y él, pero con la castración parece que está más relajado. Es un perro muy cariñoso, un abuelito que nos tiene enamorados a todos los voluntarios, aunque a veces se ponga un poco cabezón, por ejemplo con que no le pongamos la medicación. Si nunca nadie ha estado tan pendiente de él ni lo ha obligado a nada, un perro solitario que ha vivido toda su vida en la calle, normal, demasiada paciencia nos tiene.
Con correa pasea bien, y en coche también.

Historial médico: En la revisión veterinaria, la analítica ha salido bastante bien, y es negativo en enfermedades.
En la exploración general no vieron ningun daño neurológico ni ortopédico, ni dolor a la palpación en ninguna zona ni articulación.
Sobre la mandíbula, vino con ella fracturada por varios sitios, y se ha operado en agosto. Ha pasado casi toda su vida con este problema, debido a un gran golpe, no sabemos si accidental o no, pero puede comer comida blanda sin problema. La operación ha consistido en una fijación de fractura con placa/s de osteosíntesis, plastia cutánea en mentón, que lo tenía  muy cedido, y extracción de algunas piezas dentales, que tenía en muy mal estado, y sólo podían provocarle infecciones.
La operación ha salido muy bien. El mentón estaba tan cedido que, aunque los veterinarios han podido recoger algo en esta intervención, pero estéticamente aun continúa un poco caido. El hace una vida normal, come y bebe sin ningun problema, incluso pienso seco grano pequeño.
Ahora está preparado para adoptar, para formar parte de una bonita familia, que le proporcione la vida que nunca ha tenido.

 

Sexo: macho
Fecha de Nacimiento: 01.01.2012
Tamaño aproximado: 4,4 kg 31 cm.
 
                             
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Fotoa Octubre 2021
 
 
Lo enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias. 
Si quieres darle un hogar a Present, escríbenos a:

Adopción: 
abyda.adopciones@hotmail.com 

Acogida:  Abyda.casasdeacogida@hotmail.com
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.