jueves, 18 de marzo de 2021

PELUSA EN ADOPCIÓN

 

                                                                   ADOPTADA

A Pelusa la recogimos de la perrera de Linares junto a sus hermanos cuando tenían un mes. Consumidos por parásitos, alguno ni siquiera sobrevivió. Ella es una perrita luchadora, desde que la conocimos, a punto de morir, poco a poco fue recobrando fuerza y fue creciendo a pasos agigantados, lo que no había crecido durante las primeras semanas de su vida.
Cuando era una cachorra pequeñita, una familia se fijó en ella, una muñequita blanca adorable que llamaba mucho la atención. Tras todos los pasos previos, Pelusa fue entrega en adopción, pensando que sería una familia que se volcaría en su educación y bienestar, pero nada, resultó ser una de esas familias que deberían buscar un peluche en lugar de la responsabilidad y el compromiso que conlleva el tener un animal.
Medio devuelta, medio retirada, tras varios avisos sobre su intención de devolverla si no cambiaba su actitud, trabajo que le corresponde al adoptante desde el momento que decide adoptar por voluntad propia, resolvimos en retirarla directamente al considerar que no estaba siendo atendida adecuadamente conforme a sus necesidades.
Es una cachorra joven y enérgica, que necesita mucho desgaste sobre todo fuera de casa y dedicación en general hasta que sea un poquito mayor, se formalice y se convierta en una perrita educada.
Con perros se relaciona bien con los que conoce, pero se asusta de los desconocidos, sobre todo de perros grandes. Ella es muy buena y sumisa con los demás, pero lo pasa mal con acercamientos bruscos.
Los gatos no le llaman mucho la atención, pero su carácter nerviosillo provoca rechazo en ellos.
También es importante saber que, debido a su piel tan blanquita, sufre alergia que hay que tratar para evitar el enrojecimiento y picor de ciertas zonas de su piel, sobre todo las orejas.
Actualmente se encuentra con tratamiento y un pienso hipoalergénico.
No está llevando muy bien su estancia en el refugio, está bastante asustada por los ladridos y el estrés que genera el sitio. Es otra totalmente cuando ha salido a paseo o al veterinario, es ella, feliz, con la inocencia y la ternura de un cachorro grande, pero estos son momentos puntuales al día o a la semana. Ahora le toca pasar por una jaula no sabemos cuánto tiempo, porque su momento de fácil adopción ya ha pasado ahora que ha crecido. Tenemos la esperanza de que esta carita de ángel se reuna con una familia responsable pronto y deje atrás todas sus malas experiencias, que no son pocas en tan sólo unos meses de vida.

 

Sexo: hembra
Fecha nacimiento: 15.07.2020
Tamaño aproximado: 20 kg. 55 cm

 

                           

                           
                       
 
 
 
La enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias. 
Si quieres darle un hogar a Pelusa, escríbenos a:

Adopción: 
abyda.adopciones@hotmail.com 
Acogida:  Abyda.casasdeacogida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.