miércoles, 5 de agosto de 2020

LANGUI EN ADOPCIÓN



Langui es un gato muy especial que ha soportado constante e intenso dolor a lo largo de toda su vida. La vida en la calle no fue fácil para él. Y él se ha adaptado lo mejor que ha podido incluso modificando su propia anatomía y es que ganas de luchar y ser feliz no le faltan a este campeón. Está castrado y es negativo en inmunodeficiencia y leucemia felina.
Tras examinarlo en el veterinario y descartar que el problema fuera de tipo endocrino-metabólico nos han comentado que Langui tiene lo que parece ser una malformación congénita que le ha dificultado desde siempre la correcta deambulación. Y es que desde sus primeros pasos ha sentido dolor, los huesecillos de su mano derecha no están bien alineados y apoyarlos para caminar se convierte en un gesto muy doloroso y Langui siempre que ha podido ha evitado apoyar su pata delantera derecha, lo que ha repercutido en su mano izquierda en musculatura y deformidad ya que la ha estado sobrecargando. Pero hacer esto durante años también ha afectado a la alineación de su columna vertebral que se ha ido en encorvando hasta presentar la curvatura que hoy tiene,  con la secundaria contractura dorso-lumbar que se ha ido acentuando con la edad y la artrosis vertebral. En consecuencia, las patas traseras soportan todo el peso corporal y para encontrar el equilibrio durante la deambulación Langui utiliza de apoyo sus talones, lo que le confiere esa marcha al caminar tan característica de él.
Ya está en tratamiento y previsiblemente precisará analgesia toda su vida pero esto no es ningún inconveniente para él, ya que Langui está empezando a ser feliz en el refugio y a disfrutar de las caricias de los voluntarios y es que no hay nada como cumplir años sintiéndote bien. Ahora el siguiente paso en encontrarle una familia ¿te animas? 

Fecha de nacimiento: 17.01.2015
Sexo: Macho
Color: Negro y blanco
Pelo: Medio



Lo enviamos a cualquier parte de España, excepto a Canarias.
Si quieres darle un hogar a Langui, escríbenos a:

Adopcion: abyda.adopciones@hotmail.com  
Acogida: abyda.casasdeacogida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí todos comentamos con respeto. Gracias por participar.